Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

CERRAR HUECOS A LA MUERTE


¿Qué son esos cantos fúnebres,
que se vienen acercando?,
cierra la puerta madre,
que yo no quiero escucharlos.

¿Qué son esos gritos tristes,
ese gritar desesperado?,
cierra la puerta madre,
que yo no quiero escucharlos.

¿Qué es ese dolor tan grande,
de pena, tristeza y llanto?,
es la parca que camina,
con su caminar pausado.

Cierra puertas y ventanas,
ciérralas por Dios, madre,
que soy joven todavía
y yo no quiero dejarte.

            Márchate muerte, detente,
que es pronto para llevarle,
déjale vivir su vida
hasta después que yo falte.

Que es fruto de mi ser,
que es carne de mi carne,
no te lleves a mi hijo,
hasta después que yo falte. 



Isabel Álvarez Carrasco

26 comentarios:

  1. Aunque no sea un hecho, la madre siempre está pendiente del hijo. Un canto doloroso y aprehensivo.

    Un fuerte abrazo Isalcal.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. UFFFFFF, ME PERTURBÓ SU TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Un poema desgarrador, pero con mucho sentimiento. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Triste poema Isa pero tan real como la vida misma.Besitos y que sigas viva muy viva jejeje.

    ResponderEliminar
  5. No hay madre que quiera sobrevivir a su hijo.
    Bonito poema, sí, bonito me parece adecuado porque cualquier palabra que transmita tan profundamente un sentimiento es digna de ser llamada bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. magna belleza y sensibilidad nos regalas en letras dulce poeta, infinitas gracias por emocionar nuestros sentimientos con ellos, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa.
    Bonito poema aunque muy triste, lo veo muy bien como queda, con mis cortos conocimientos claro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No sabía si dejarte el comentario en esta entrada o en la anterior, porque las dos trantan de un tipo de muerte, pero la verdad es que ambas son preciosas.
    Aquí te dejo algo que escribí hace ya tiempo. Espero que te guste.

    Se murió sin hacer ruido, sin quejarse,
    lo dejé tendido encima de la cama
    y después de amortajarlo con recuerdos
    lo enterramos un Domingo en la mañana.

    Su muerte no me vino de improviso,
    era un final que yo ya presentía,
    por eso al salir del cementerio
    me fuí silbando una triste melodía.

    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  9. TRISTE POEMA PERO LLEVA EN SUS VERSOS UNA REALIDAD QUE NOS HIERE TANTO: LA MUERTE A DESTIEMPO.
    SUCEDE TODOS LOS DÍAS... ES TAN LAMENTABLE.

    BESITOS QUERIDA AMIGA.
    PD ESE GATITO DEL LATERAL DERECHO ME ENCANTA, QUE BONITO!!! AMO LOS GATOS.

    ResponderEliminar
  10. Triste poema Isabel. Enterrar a un hijo mata en vida a una madre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por muy fuerte que cerremos, sabe bien colarse por los vanos que olvidamos, duele sólo de pensarlo, ver irse antes a los que van detrás, pero sobre ello no los podemos proteger.
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isalca, triste, profundo, doloroso y precioso poema donde el dolor de una madre por la muerte de un hijo es el peor sentimiento que se puede vivir en vida, no hay consuelo para éste tipo de pena tan dolorosa, impresiona y desborda tu poema, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Paso a saludarte y a ofrecerte mi casa, yo si me lo permites, me acomodo en la tuya.-

    Hermoso y tristes versos, que agotan la existencia de los sentimientos.-

    Un cordial abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  14. Por el amor de Dios Isabel, que belleza de poema, en cada verso hay un desgarramiento, un llanto callado y es que las madres no pueden ni pensar en la muerte de un hijo, sería estar muerta en vida.

    Creo que es uno de los poemas más hermosos que te he leído, aunque triste pero llega al alma.

    Mi abrazo de siempre y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola y buenas noches..

    Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.
    Miguel De Unamuno..

    Miles de gracias por estar.. besos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, un poema triste que es hermosísimo. Un beso para tí.

    ResponderEliminar
  17. Isabel un poema que ha calado muy adentro.
    Me ha impresionado.
    Perdona la tardanza en visitar tu espacio pero es que me ha sido imposible.

    Hasta pronto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bello poema, triste pero tan real!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa. Saludos.

    Màs allà de la tristeza que puedan causar tus letras y el querer pedir chance (màs tiempo)... Se puede leer la protecciòn y toda la belleza de una madre. Es dar la vida por aquel que se ama.

    Bella poesia.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  20. La voz y todo el sentimento de una madre...

    Un placer regresar y encontrarme con estos versos. Isabel. Te mando un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que ser terrible sobrevivir a la muerte de un hijo, pero "ella" no mira la edad, ni el dolor que pueda causar en una madre.
    ¡Vamos a cerrar puertas y ventanas!... para no oír esos cantos fúnebres y que no nos toque nunca una desgracia así.

    Isabel, se me ha puesto un nudo en el pecho leyendo éste poema, porque realmente a veces he pensado una situación similar.

    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  22. Que tristeza y dolor,se me salen las lagrimas,me tocastes el alma con tus versos.Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Isabel paso a saludarte y desearte un feliz dìa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel, la muerte es un tema que mucho evitamos hablar pero desgraciadamente en algún momento llega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Wow que profundo tu poema!
    Muy triste y a la vez hermoso* por el reflejo del amor de una madre, me encanto!
    Fue un gusto pasar a leerte por primera vez
    que tengas un lindo fin de semana.
    tienes un maravilloso Blog!

    ResponderEliminar